Abren último período extraordinario de inscripción para la PSU: Estas son las fechas del proceso

Abren último período extraordinario de inscripción para la PSU: Estas son las fechas del proceso
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) El nuevo plazo comenzó este viernes y se extenderá por cinco días. Tras este período, no se recibirán más solicitudes de inscripción para la prueba, que se realizará el 1 y 2 de diciembre próximo.

 

Desde este viernes, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile abrió un último período extraordinario de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se extenderá por un plazo de cinco días.

Tras este período, no se recibirán más solicitudes de inscripción para la prueba, que se realizará el 1 y 2 de diciembre próximo.

Hasta el 12 de septiembre, fecha de cierre del primero plazo extra, se inscribieron un total de 277.848 personas. Del total, 201.981 correspondieron a estudiantes que actualmente cursan cuarto medio y 75.867 a egresados de enseñanza media.

El nuevo plazo

El segundo período extraordinario se extenderá entre las 9.00 horas del viernes 3 de octubre y las 13.00 horas del miércoles 8 del mismo mes.

El pago

El valor del arancel se mantiene en $27.520, y también se puede optar a la Beca de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que cancela la totalidad del costo del examen, para estudiantes de cuarto medio de colegios municipales y particulares subvencionados.

Revisa Conoce cuáles son los requisitos de la beca PSU

El proceso de inscripción

Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la página web del Demre, a la sección Portal del Postulante, completar todos los datos requeridos y obtener el Cupón de Pago o Constancia de Beca, según corresponda. Los cupones de pago deben ser cancelados en el Banco de Chile, dentro del período mencionado, para que sea válida la inscripción.

Revisa Los pasos y fechas del proceso de la PSU

El calendario PSU

Señal T13 En Vivo