Aceite de pescado ayudaría a prevenir el Alzheimer

Actualmente, este aceite se utiliza en cápsulas o suplementos, los que tendrían ciertos beneficios medicinales.

Aceite de pescado ayudaría a prevenir el Alzheimer

Más de 44 millones de personas –y familias- sufren de Alzheimer en el mundo, y mientras cada vez aumenta el número de casos la cura parece ser más lejana.

Sin embargo, un nuevo estudio publicado por la Asociación de Alzheimer y Demencia indica que curiosamente el aceite de pescado sería una de las mejores formas de prevenir esta enfermedad.

¿Cómo? Los investigadores estudiaron a tres grupos de adultos (entre 55 y 90 años) en un período de siete años. El primer grupo incluía a 229 personas sin síntomas de la enfermedad; el segundo a 397 diagnosticadas con dificultades cognitivas ligeras; y un tercer grupo, con 193 pacientes con Alzheimer.

Los resultados arrojaron que los adultos que no habían desarrollado la enfermedad, y tomaban cápsulas de aceite de pescado, tenían una menor disminución cognitiva y su cerebro se reducía más lento que quienes no tomaban aceite de pescado.

Los resultados, no obstante, se manifestaron de manera positiva solo en quienes no poseían riesgo genético de contraer la enfermedad. Aunque, los científicos aseguran que es muy probable que todas aquellas personas que comiencen a consumir aceite de pescado antes o durante una mediana edad, protegerían su cerebro del Alzheimer.

Lo más visto en T13