ACES se suma a movilizaciones convocadas por la Confech y la Cones

Así lo confirmó su vocera, Eloísa González, la cual informó que la organización será parte de la actividad prevista para este jueves en Plaza de Armas y el acto político-cultural programado para el sábado en el Parque Almagro.

ACES se suma a movilizaciones convocadas por la Confech y la Cones
La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) manifestó este martes que se sumará a las movilizaciones convocadas por la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones) para el próximo jueves 19, a las 19:30 horas, en la Plaza de Armas, en rechazo a decisiones de liceos de no autorizar el ingreso a clases a alumnos que participaron en las marchas y tomas.

La vocera de la ACES, Eloísa González, sostuvo que la organización también participará en el acto político-cultural programado por la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech) para el próximo sábado 21 de abril, a las 11 horas, en el Parque Almagro, "donde vamos a presentar en el escenario la propuesta de la ACES".

Agregó que también concurrirán a la marcha convocada por la Confech, el miércoles 25 de abril.

Eloísa González expresó que el hecho que no se haya permitido a alumnos secundarios el ingreso a clases por parte de directores "es responsabilidad directa del ministro de Educación puesto que no se ha pronunciado respecto a las expulsiones masivas de estudiantes y a las represalias internas, y ha dejado la responsabilidad a los directivos de cada establecimiento".

"La preocupación principal que tenemos es que este año se enfoque en reactivar la mayor cantidad de fuerza nuevamente porque entendemos que el problema educacional no es sólo de los estudiantes, sino un problema de todos", manifestó la dirigenta estudiantil secundaria. (UPI)

Lo más visto en T13