Aclaran que familia de Daniel Zamudio no tiene deuda con la Asistencia Pública

Aclaran que familia de Daniel Zamudio no tiene deuda con la Asistencia Pública
T13
Compartir
La dirección de la ex Posta Central informó que “todas las atenciones recibidas por el paciente mientras estuvo hospitalizado en este centro asistencial fueron otorgadas sin costo alguno para el paciente y su familia”.
La dirección del hospital de urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), aseguró este lunes que la familia del fallecido joven Daniel Zamudio no tiene ningún tipo de deuda financiera con la institución.

Lo anterior ante informaciones que dieron cuenta sobre evento de beneficencia en ayuda de los parientes de Zamudio, tendiente a costear los gastos que habría implicado su hospitalización en el recinto de calle Portugal.

"Todas las atenciones recibidas por el paciente mientras estuvo hospitalizado en este centro asistencial, fueron otorgadas sin costo alguno para el paciente y su familia, ya que él se atendió bajo la modalidad institucional (MAI) y pertenecía al grupo A de Fonasa, por lo tanto su atención fue gratuita", consigna una declaración emitida esta noche.

En el texto se advierte que en el caso del malogrado joven, como paciente poli traumatizado "su tratamiento estuvo garantizado e incluido dentro del Plan Auge".

Daniel Zamudio (24), falleció el pasado 27 de marzo, tras permanecer 24 días agonizando debido a una brutal golpiza propinada por un grupo de neonazis, en el Parque San Borja de Santiago.

Hay que recordar que diversos artistas organizaron para este miércoles en el Teatro Caupolicán el evento "Somos más por Daniel", el cual busca reunir fondos para ayudar a la familia del fallecido joven. (UPI)
Señal T13 En Vivo