Actividad económica crece sólo 0,3% en agosto y anota su desempeño más bajo desde marzo de 2010

Actividad económica crece sólo 0,3% en agosto y anota su desempeño más bajo desde marzo de 2010
T13
Compartir
(Foto: UPI) La cifra se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado. Según el Banco Central en el resultado afectó la caída de la industria manufacturera, de la actividad minera y del comercio mayorista.

 

Una expansión de sólo 0,3% registró el Imacec de agosto, en comparación con igual mes del año anterior, según informó esta mañana el Banco Central, con lo que anotó su menor desempeño desde marzo de 2010 y se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado.

La Encuesta de Expectativas Económicas del mes pasado apuntaba a un crecimiento de 1% del Imacec en el octavo mes del año, mientras que la Cámara de Comercio de Santiago (CSS) preveía un avance de 0,8%.

De acuerdo al Banco Central, en el resultado afectó la caída de la industria manufacturera, de la actividad minera y del comercio mayorista. En contraste, incidió positivamente el mayor valor agregado de los servicios.

Y agregó que la serie desestacionalizada aumentó 0,5% respecto del mes precedente y creció 0,7% en doce meses. El mes registró un día hábil menos que agosto de 2013.

Señal T13 En Vivo