Actividad económica crece sólo 0,8% en junio y se ubica en su nivel más bajo desde marzo de 2010

(Foto: Agencia Uno) Según el Banco Central el resultado se debió a la caída de la industria manufacturera y del comercio mayorista y automotor. La cifra se ubicó muy por debajo de lo esperado por los expertos, que habían estimado un crecimiento cercano al 2% en el sexto mes del año.

Actividad económica crece sólo 0,8% en junio y se ubica en su nivel más bajo desde marzo de 2010

 

Un crecimiento de sólo 0,8% anotó el Imacec en junio respecto igual período del año anterior. La cifra se ubicó muy por debajo de las expectativas del mercado, que estaban en torno al 2%, y es el peor desempeño de la actividad económica desde marzo de 2010.

Según informó el Banco Central, en el resultado del sexto mes del año incidió, principalmente, la caída de la industria manufacturera y del comercio mayorista y automotor.

Y agregó que la serie desestacionalizada cayó 0,8% respecto del mes precedente y creció 0,5% en doce meses. El mes registró un día hábil más que junio de 2013.

A comienzos del mes pasado, en la Encuesta de Expectativas Económicas del ente rector, los analistas habían pronosticado un Imacec de 2,6% en junio. Sin embargo, de acuerdo a diversos expertos las estimaciones se fueron corrigiendo en el transcurso del mes.

Tras el informe de sectores económicos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) había proyectado un crecimiento de 2,4%. Mientras que la Sofofa corrigió a la baja sus proyecciones de crecimiento del Imacec de junio pasando de 2,6% a 2%.

Lo más visto en T13