Actividad económica creció 1,4% en enero

Actividad económica creció 1,4% en enero
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Así lo informó este miércoles el Banco Central, que explicó que el alza -menor a la esperada por expertos- se debe al incremento de servicios empresariales y personales.

De acuerdo al instituto emisor, el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) de enero aumentó 1,4% en comparación con igual mes del año anterior.

La serie desestacionalizada bajó 0,6% respecto del mes precedente y creció 1,4% en 12 meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que enero de 2013.

En el resultado incidió principalmente el aumento de los servicios empresariales y personales, compensado, en parte, por la caída de minería, industria manufacturera y del comercio mayorista.

La cifra dada a conocer este miércoles es inferior a los pronósticos de los especialistas, los cuales preveían un aumento de 1,9%.

Según el calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, la estimación del producto interno bruto 2013, y las revisiones de los años 2011 y 2012, serán difundidas el 18 de marzo.

Señal T13 En Vivo