Activistas estadounidenses condenan fallo en Ferguson: “No nos detendrá”

Activistas estadounidenses condenan fallo en Ferguson: “No nos detendrá”
T13
Compartir
Los grupos defensores de las minorías manifestaron su rechazo a la resolución judicial, la cual determinó no acusar a un policía por la muerte del joven afroamericano Michael Brown.

Al rojo vivo está el conflicto en la ciudad estadounidense de Ferguson. Esto debido al fallo judicial que determinó no acusar al policía Darren Wilson por el asesinato del joven afroamericano Michael Brown, ocurrido el 9 de agosto pasado.

Los grupos defensores de las minorías en el país norteamericano condenaron la resolución judicial. “Esta decisión del gran jurado no nos detendrá. Es el comienzo, no el final”, manifestó el artista Damon Davis, integrante de la organización Ferguson Action.

Asimismo, Davis agregó que “necesitamos un sistema de justicia que nos proteja a todos, y dirigiremos nuestra indignación moral hacia acciones sin pausa, no violentas”.

Hay que destacar que el fallo generó una serie de hechos de violencia en Ferguson, entre los que destacan la quema de vehículos e incendios en diferentes edificios. A esto se suman varios saqueos.

El fiscal del estado de St. Louis, Robert McCulloch, confirmó el lunes la decisión del gran jurado (compuesto por 12 ciudadanos al azar) sobre la muerte del joven afroamericano Michael Brown, quien fue abatido por un oficial de policía en Ferguson.

Según McCulloch, el jurado analizó durante meses la evidencia, así como también las declaraciones de todos los testigos. Asimismo, se descartó que Brown haya sido baleado por su espalda.

Señal T13 En Vivo