Activistas se preparan para la nueva temporada de caza de delfines en Taiji, Japón.

Activistas se preparan para la nueva temporada de caza de delfines en Taiji, Japón.
T13
Compartir
El primero de septiembre comienzo una de las más polémicas captura y caza de delfines en el mundo

A cinco días que comience la caza de delfines anual en Taiji, un pequeño pueblo de pescadores en Japón, los activistas a redoblado sus esfuerzos para que esta actividad finalice. Todos los años más de mil delfines son capturados o asesinados. Según el gobierno japonés es una actividad comercial, según los activistas, un negocio lucrativo.

Los activistas se han desplegados por las redes sociales y en terreno, como lo hace todos los años Sea Shepherd. Y han planteado una serie de acciones, desde el boicot hasta la educación. Este punto es especialmente importante, porque parte importante de los delfines capturados terminan en centro turísticos o acurios. Según expertos como Ric O´Barry, esta es la principal razón que mantiene vigente esta actividad.

Taiji se hizo famoso, por el documental The Cove, que en 2010 ganó el Oscar. Los realizadores grabaron de manera oculta la matanza de delfines, lo que generó indignación mundial. Desde entonces los activistas no han descansado. Este año siguen sumando personalidades internacionales y celebridades para difundir más el problemas. También buscan que los centros turisticos no tengan delfines en cautiverio. Todo esto apoyado en estudios científicos sobre el comportamiento e inteligencia de los delfines. 

Los experto dicen que es poco probable que esta acrtividad termine. Comercialmente es muy atractiva y al interior de Japón la oposición es marginal. En estas condiciones es muy poco lo que los activistas podrán hacer. 
 

Señal T13 En Vivo