Acusan a John O’Reilly de no cumplir arresto domiciliario

Acusan a John O’Reilly de no cumplir arresto domiciliario
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La Fiscalía Oriente denunció este lunes que el sacerdote, acusado de abusos sexuales en el Colegio Cumbre, ha incumplido en al menos tres ocasiones la medida cautelar en su contra.

De acuerdo a informes de Carabineros, presentados por las fiscales Carmen Gloria Guevara y Lorena Parra, el religioso no estaba en su domicilio en tres oportunidades y dentro del horario fijado por la Justicia para que estuviera en su casa.

Guevara aseguró que “se les tomó declaración a los funcionarios policiales y no cabe duda que el día 2 de marzo, el día 5 de marzo y el día 5 de abril del año en curso, a la hora en que el imputado debía estar en su domicilio, no estaba”.

Por otro lado, la defensa de John O’Reilly solicitó la postergación de la audiencia de preparación del juicio oral, la cual estaba prevista para este lunes. Ahora quedó fijada para el próximo 2 de junio.

Hay que recordar que el sacerdote está imputado por el presunto abuso sexual de dos hermanas en el establecimiento educacionales. Estos delitos habrían ocurrido entre 2007 y 2012.

Señal T13 En Vivo