Acusan de "injuriosos" y "agresivos" al circo Los Tachuelas

Acusan de "injuriosos" y "agresivos" al circo Los Tachuelas
T13
Compartir
El famoso circo Lo Tachuelas, ha sido blanco de críticas en las redes sociales, luego de que se hiciera público un volante que sus trabajadores repartían, señalando que las personas deben tener "precauciones" frente a los "animalistas".
Por Francisca Cavada Ríos
 
La semana pasada, Las Últimas Noticias hacía público un volante que el circo Los Tachuelas repartía en sus funciones. Se trataba de un folleto mediante el cual Joaquín Maluenda, dueño del famoso circo, buscaba defenderse de las numerosas manifestaciones que hacen grupos de distintas ciudades en contra de la utilización de animales en las funciones.
 
La información llegó hasta las redes sociales: “Señores padres, cuando su hijo se acerque a un grupo de defensores de animales tome precauciones”, decía el folleto entregado a Melissa Mora (22), que corría por internet. Un grupo de jóvenes de Temuco se había organizado por Facebook para manifestarse fuera del circo por la utilización de animales en el espectáculo, lo que conllevaría a un maltrato animal por el poco cuidado de los animales y su mantención en jaulas. “Cuando fue la primera funa al circo Los Tachuelas, comenzamos a entregar folletos informativos (...) como la gente del circo nos vio, ellos también comenzaron a entregar volantes y a mí me dieron uno”, comenta Melissa.
 
 
 
Florencia Trujillo, asesora legal y vocera de la organización defensora de los derechos animales Ecopolis, explica que el contenido del volante entregado por el circo Los Tachuelas es injurioso. “Queda establecido que hay una clara intención de desprestigiar a las personas del mundo animalista (…) incluso es discriminatorio. Están utilizando una medida desesperada”, comenta Trujillo.
 
Según Melissa Mora las personas que trabajan en el circo Los Tachuelas han sido agresivos con el grupo de manifestantes. “Hemos recibido constantes amenazas de golpes, garabatos y nos han quitado los volantes de las manos agresivamente. Queremos que nuestra manifestación sea pacífica, de hecho tenemos que pedirle a Carabineros que se queden hasta el final para que sean testigos y no salgamos malheridos”, explica Mora. 
 
El grupo de manifestantes independientes de Temuco, pretenden asistir al sector donde se encuentra ubicado el circo de Joaquín Maluenda, hasta que ellos abandonen la ciudad. “Todos los días, antes de irnos, nos ponemos de acuerdo para ver si al siguiente día iremos de nuevo. Pero  yo creo que esto continuará hasta que se vayan de Temuco”, explica Melissa.
 
 
 
Señal T13 En Vivo