EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Adimark: Aprobación a presidente Piñera baja a 34%

Adimark: Aprobación a presidente Piñera baja a 34%
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Según reveló la nueva encuesta Adimark, perteneciente al periodo de abril, la aprobación al presidente Sebastián Piñera bajó 4 puntos porcentuales pasando de 38% que logró en febrero y marzo a 34%, mientras que la desaprobación pasó de 54% a 56%.
Según consignó Adimark sobre la caída en la aprobación del presidente, "si bien los llamados atributos duros siguen siendo mejor evaluados que los atributos blandos, resulta que Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis (56%) baja 4 puntos y Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país (47%) baja otros 7 punto en relación al mes de marzo".

Además, señala que "no obstante, Cuenta con autoridad (53%) y Es activo y enérgico (51%) muestran leves aumentos en el orden de 2 y 1 punto. Por otro lado, entre los atributos blandos, Es creíble sufre la mayor variación en comparación al mes de marzo y baja 4 puntos llegando a un 38%. Le genera confianza (39%) y Cuenta con liderazgo (44%) caen en 2 puntos, mientras Es respetado por los chilenos (39%) sube 1 punto".

De acuerdo a la encuesta, "Relaciones internacionales" (64%) es la única área de gestión que presentó un aumento en sus niveles de aprobación, subiendo 2 puntos, "lo que es consistente con la excelente evaluación que recibe el Canciller Alfredo Moreno".

"El Empleo (55%) y la Economía (49%), por otro lado, siguen entre las áreas mejor evaluadas pero, al igual que el mes anterior, presentan caídas en su aprobación".

De acuerdo al desglose del sonde, "entre las áreas de gestión más deficitarias en la evaluación popular, el Transporte Público (23%) baja 6 puntos en relación al mes de marzo, Educación (24%) cae 3 puntos".

Sobre los ministros mejor evaluados destacan Alfredo Moreno (75%), seguido por la ministra Carolina Schmidt (71%) y el ministro Luciano Cruz-coke (71%).

"Entre las bajas de aprobación del mes, el ministro Joaquín Lavín (52%) y la ministra Cecilia Pérez (48%) deterioran su evaluación en 8 y 13 puntos respectivamente", consigna la encuesta.
Señal T13 En Vivo