Adimark: Aumenta desaprobación a gestión de Bachelet y el gobierno en septiembre

Adimark: Aumenta desaprobación a gestión de Bachelet y el gobierno en septiembre
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) Según la última versión de la encuesta, el rechazo a la mandataria aumentó 4 puntos.

 

Esta mañana se dio a conocer el resultado de la encuesta Adimark, correspondiente a la medición de septiembre de 2014. En esta ocasión, el sondeo dio cuenta de un alza en la desaprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, de cuatro puntos, respecto a la medición de agosto

.

Un punto que destaca la medición es la comparativa entre los resultados de la mandataria y el gobierno, mostrando que en junio de este año tanto Bachelet como La Moneda lograron sus mejores índices, tras lo cual se experimentó una progresiva baja en sus niveles de adhesión ciudadana. 

GOBIERNO

Según detalla el estudio, la aprobación del gobierno se mantiene por debajo de la evaluación de la de bachelet y se estabiliza en un 42%.  

Al igual que los resultados de la mandataria, el equipo de La Moneda aumenta su desaprobación, en tres puntos y alcanza el 51% .

A la vez, se destaca que la brecha ente Presidenta (47%) y el gobierno (42%) es ahora de 5 puntos, y según Adimark, se explicaría en parte, por una “solidaridad de género”. 

EVALUACIÓN DE REFORMAS

De acuerdo con las cifras del sondeo, el apoyo a las propuestas que contiene la reforma educacional, a diferencia de lo sucedido en meses anteriores, se mantuvo esta vez sin cambios.

En tanto que la reforma tributaria presenta una leve mejora de tres puntos,  en el contexto de su oficialización como norma. Los temores o posibles efectos negativos de la reforma tributaria también se redujeron.


FICHA TÉCNICA


TIPO DE ESTUDIO: Estudio cuantitativo con aplicación de encuestas a teléfonos de red fija y celulares mediante sistema CATI.

La muestra es probabilística con selección aleatoria de hogares y de entrevistados, con utilización de doble marco muestral:1) Personas residentes en hogares conectados a red fija y 2) Personas con acceso a teléfonos celulares. Se utilizó un cuestionario estructurado.

GRUPO OBJETIVO: Hombres y Mujeres, mayores de 18 años.

UNIVERSO DE LA MUESTRA: El universo está compuesto por mayores de 18 años con acceso a teléfono de red fija o celulares en los principales centros urbanos de las 15 regiones del país. El error se estima en aproximadamente +/- 3.0% con un 95% de confianza.

TAMAÑO DE LA MUESTRA: 1.063 casos Teléfonos de red fija: 806 casos – Celulares: 257 casos Santiago: 496 casos - Regiones: 567 casos Los datos fueron ponderados por ciudad, sexo, edad y NSE, según datos del Censo 2002.

FECHA DE TERRENO: Entre el 04 y el 29 de septiembre de 2014.

Señal T13 En Vivo