Adimark: Desaprobación de Bachelet supera por primera vez el 50%

Índice llegó a 52%, mientras que la aprobación sólo alcanzó el 42%, la más baja desde marzo.

Crédito: A. UNO
Adimark: Desaprobación de Bachelet supera por primera vez el 50%

Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Adimark, correspondiente a la evaluación de figuras políticas e instituciones en noviembre. 

Según registró la medición, la jefa de gobierno aumentó en 5 puntos su nivel de rechazo, mientras que el gobierno marcó 7 puntos de alza. 

La desaprobación a la Mandataria supera por primera vez el límite del 50% y queda en 52% tras subir 5 puntos respecto a la encuesta precedente:

Si bien los atributos de Michelle Bachelet se mantienen altos, Adimark acota que hay un deterioro progresivo de ellos, y en particular, el ítem de "le genera confianza" sigue siendo el peor evaluado.

Al mismo tiempo, el punto  "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" también es uno de los más afectados, justamente en el mes donde el sistema de transporte sufrió mayores problemas.

Adimark

Gobierno a la baja

El equipo de gobierno también bajó significativamente sus índices de aprobación en el último mes, seguido de un incremento en el rechazo a su gestión.

Según registra la medición, la evaluación del gobierno se deterioró más pronunciadamente que la evaluación presidencial; esta aprobación cayó 5 puntos, para llegar al 37%.

La encuesta Adimark también muestra la comparativa entre la aprobación a Michelle Bachelet y el gobierno, mostrando una caída continua de ambos en las cifras de respaldo: 

Lo más visto en T13