Adimark: Crece rechazo a reforma educacional, apoyo al Congreso y a la oposición

Adimark: Crece rechazo a reforma educacional, apoyo al Congreso y a la oposición
Carolina Mascareño
Compartir
De acuerdo con las cifras del último sondeo correspondiente a octubre, también se experimenta un descenso de quienes dicen sentirse identificados con el oficialismo.

 

 

Esta mañana se dio a conocer la última versión de la encuesta Adimark, correspondiente a la evaluación del gobierno y las instituciones políticas y coaliciones durante octubre.

La medición dio cuentas en esta oportunidad de una consulta sobre la aprobación a las reformas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet y su equipo. 

En esa línea, las cifras muestran un leve crecimiento de quienes son contrarios a los cambios en educación, reflejados en el rechazo alcanzado: un 50%, lo que equivale a tres puntos más que la anterior encuesta. 

La aprobación, en tanto, se mantiene en un 45%, una variación que no es estadísticamente significativa respecto al 46% registrado el mes anterior. 

CONGRESO

A diferencia de las anteriores mediciones, en esta ocasión tanto el Senado como la Cámara de Diputados registran aumentos leves, pero estadísticamente significativos, en la aprobación de su labor en el legislativo. 

De esta manera, el Senado logra subir 3 puntos, pasando de un 27% a un 30% en niveles de apoyo. El rechazo no varía significativamente - de un 64% a un 62%. 

La Cámara de Diputados, en tanto, alcanza un leve repunte, al pasar de un 23% a un 26%. Al mismo tiempo, registra un rechazo de 66%, con una variación que no resulta significativa, respecto del 68% del mes anterior.

IDENTIFICACIÓN GOBIERNO VS. OPOSICIÓN

Otro punto que resalta en la medición es la variación en la identificación con la actual coalición de gobierno y quienes dicen sentirse más representado por la Alianza. 

 

Señal T13 En Vivo