EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Adimark: Empleo y economía caen fuertemente en evaluación por áreas. Salud, transportes y delincuenc

Adimark: Empleo y economía caen fuertemente en evaluación por áreas. Salud, transportes y delincuenc
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Rechazo al manejo del Ejecutivo en empleo cayó en 12 puntos porcentuales y se transformó en la caída más significativa.
Por L. Concha

La encuesta Adimark dada a conocer hoy reveló que la aprobación a cómo el gobierno maneja una serie de temáticas cayó en todas las áreas consultadas.

Además de la caída en los niveles de aprobación de la mandataria y el gabinete, así como también de las principales reformas que el Ejecutivo está impulsando, el sondeo también da cuentas que varias áreas de gestión tuvieras bajas significativas el pasado mes.

Las que sufrieron las caídas más drásticas fueron el empleo (12 puntos porcentuales) y la economía y las relaciones internacionales (8 puntos):

 

Las áreas peor evaluadas siguen siendo la delincuencia, el transantiago, la corrupción en organismos del Estado, la salud y la educación, todas con cifras por bajo el 50% de aprobación.

De ellas, las que presentaron las bajas más significativas fueron la educación (6 puntos) y el transporte público que también cayó 6 puntos porcentuales.

Señal T13 En Vivo