Adimark: Eyzaguirre mantiene peor evaluación del gabinete con 47% de aprobación

Adimark: Eyzaguirre mantiene peor evaluación del gabinete con 47% de aprobación
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Ministro de Educación cayó de 50% a 47% en comparación con el mes anterior. El sondeo por primera vez evaluó al ministro de Hacienda, Alberto Arenas.


En la encuesta Adimark de aprobación al gobierno dada a conocer hoy, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se mantiene como el ministro con peor evaluación del gabinete de Michelle Bachelet con un 47% de aprobación a su gestión.

La evaluación de Eyzaguirre, en plena discusión de los proyectos de ley de la reforma educacional, cayó en comparación con el sondeo del mes de mayo, donde obtuvo 50% de aprobación a su gestión.

Una de las caídas más significativas en aprobación de parte de los secretarios de Estado fue de la ministra de Salud, Helia Molina, quien cayó de 60% en mayo a 49% en junio. Otra baja importante la tuvo el ministro de OO.PP. Alberto Undurraga, cuya evaluación descendió 10 puntos porcentuales, de 72% en mayo a 62% en junio.

Cuatro ministros fueron por primera vez evaluados en el sondeo, considerando que lograron más del 40% de conocimiento: la titular de Vivienda, Paulina Saball, quien fue interpelada en el Congreso recientemente por la reconstrucción en Valparaíso y el Norte Grande, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien ha liderado las negociaciones por la modificación al salario mínimo y la ministra del Sernam, Claudia Pascual (PC), cuya cartera se hará cargo del proyecto para despenalizar el aborto terapéutico y logró ser la segunda ministra mejor evaluada del gabinete con 79% de aprobación.

También fue evaluado por primera vez el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien ha encabezado la reforma Tributaria y logró 64% de aprobación.

El ministro mejor evaluado del gabinete sigue siendo el canciller Heraldo Muñoz, quien logró un 82% de aprobación a su gestión.

Señal T13 En Vivo