Adimark: Delincuencia y Transportes se mantienen como las áreas peor evaluadas

Adimark: Delincuencia y Transportes se mantienen como las áreas peor evaluadas
T13
Compartir
Los resultados tampoco son favorables para temas como salud, educación y Transantiago.

Los resultados de la encuesta Adimark correspondiente a diciembre de 2014, publicados durante esta mañana, arrojaron resultados negativos en diversos ámbitos para la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y su gobierno.

El punto más bajo, según el sondeo, es la gestión en delincuencia que alcanza un 81% de desaprobación, mientras que la aprobación solo llega al 16%. Un ámbito sensible para el gobierno y,  para la ciudadanía es el Transantiago que se transformó en el segundo ítem peor evaluado, con un 79% de desaprobación, contra solo un 18% de aprobación. El transporte público, en tanto tuvo un 73% de desaprobación.

Temas fundamentales para el gobierno, como la salud y la educación tampoco presentan buenos números. La desaprobación en salud alcanza el 64% y la aprobación es de un 32%. Lo relativamente favorable es que el nivel de aprobación es el más alto desde julio de 2014 cuando llegó al 33%.

En tanto, la educación tiene el mismo nivel de desaprobación que salud, llegando a un 64%. La aprobación solo alcanza los 30 puntos porcentuales, aunque es un aumento de un 5% desde la evaluación de noviembre.

Un punto destacado también es la gestión en empleo que, si bien presenta números rojos, hay un pequeño descenso en su desaprobación. En noviembre el rechazo al cometido del gobierno era de un 56%, mientras que en el actual sondeo baja al 53%. La aprobación a la gestión también mejoró alcanzando un 41%, un aumento de 3 puntos respecto de noviembre.

De los 12 ítems consultados por Adimark, solo dos arrojan resultados positivos (mayor aprobación que desaprobación) para Bachelet y el gobierno. El cuidado del medio ambiente tiene una aprobación de un 48% contra un 44% de desaprobación.

El ítem más favorable es la gestión en relaciones internacionales; un tema actualmente relevante debido a la controversia por la salida al mar que Bolivia exige en cortes internacionales. La aprobación en este punto es de un 70%, mientras que la desaprobación es de un 25%.

Señal T13 En Vivo