Adimark: Menos del 50% cree que Bachelet será capaz de realizar sus tres reformas claves

Adimark: Menos del 50% cree que Bachelet será capaz de realizar sus tres reformas claves
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La reforma tributaria, la reforma educacional y la nueva Constitución han sido definidos como los tres pilares del nuevo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, según la encuesta Adimark menos de la mitad de los encuestados cree que la mandataria podrá realizar los cambios propuestos.

La consultora incluyó en la primera evaluación del gobierno un medición sobre las expectativas de los ciudadanos respecto de la factibilidad de que efectivamente se realicen las tres reformas claves propuestas. Aunque existe una mayor creencia positiva de que éstas efectivamente se lleven a cabo, hay un grado importante de incertidumbre.

De acuerdo a la encuesta, un 44% cree que el gobierno será capaz de hacer una reforma tributaria que aumente los impuestos a las empresas, mientras que un 16% cree que no y un 38% tiene dudas.

Respecto de si podrá realizar una reforma a la educación para que ésta sea gratuita y sin fines de lucro, un 41% de los encuestados considera que sí frente a un 26% que cree que no. En tanto, 32% tiene dudas.

Sobre si la presidenta Bachelet será capaz de cambiar la actual Constitución por una nueva, un 39% cree que sí, un 21% cree que no y un 40% tiene dudas.

Señal T13 En Vivo