Adimark: Ministro de Transportes se sitúa como el peor evaluado del gabinete

Adimark: Ministro de Transportes se sitúa como el peor evaluado del gabinete
Luis Concha
Compartir
En materia de rechazo a la gestión de los ministros del Gobierno, también se ubican con baja evaluación el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre y, la ministra de Salud, Helia Molina.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, se ubicó por primera vez desde iniciado el gobierno, como el ministro peor evaluado del gabinete, con 54% de rechazo a su gestión, superando por primera vez al titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, cuyos niveles de aprobación y rechazo fueron de 42% y 50% respectivamente.

En tercer lugar de los ministros con peor evaluación según el sondeo, se situó la encargada de Salud, Helia Molina cuyo rechazo a su gestión se ubicó en 45%, versus un 48% de aprobación a su trabajo a cargo del Minsal.

Las cifras de evaluación al gabinete, van en la línea de los temas con peor evaluación pública respecto del trabajo que el gobierno realiza en ellos: Transantiago (19%), Transporte Público (25%) y Salud (30%) se ubican entre los cinco temas con mayor rechazo al trabajo del Ejecutivo. A ellos, se suman la Delincuencia (20%) y la Corrupción en los organismos del Estado (30%).

En los ministros con mayor apoyo a su gestión, el listado lo encabeza la titular del Sernam, Claudia Pascual (83%), seguida por el Canciller Heraldo Muñoz (80%) y el ministro de Defensa, Jorge Burgos (68%).

Respecto de los ministros de La Moneda, el mejor evaluado es el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde (64%), seguido por la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón (63%). El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en tanto, tuvo un 58% de aprobación a su gestión.

En materia económica, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, logró un 54% de aprobación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota