Adimark: Nicolás Eyzaguirre se mantiene como el ministro peor evaluado del gabinete

Adimark: Nicolás Eyzaguirre se mantiene como el ministro peor evaluado del gabinete
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El titular de Educación mantuvo tendencia a la baja. Rechazo a su gestión se situó en el 50%

 

Los ministros de Educación y Salud, Nicolás Eyzaguirre y Helia Molina, respectivamente, se mantienen con los niveles más bajos de aprobación entre los miembros del gabinete, en tanto que el canciller Heraldo Muñoz se mantiene como el ministro mejor evaluado con 83%.

En medio de la discusión por la reforma Educacional, el titular de dicha cartera, Nicolás Eyzaguirre, bajó de 47% obtenido en junio, a 44% de aprobación a su gestión. La titular de Salud, Helia Molina, experimentó una leve alza, de 49% de aprobación en junio a 51% en este último sondeo.

Los ministros que registraron mayores alzas en su aprobación fueron los ministros de Vivienda, Paulina Saball  con 60% (+9 respecto de junio) y el ministro vocero, Alvaro Elizalde que obtuvo 72% de aprobación, 6 puntos más que en la evaluación de junio.

Además de Elizalde, el resto de los ministros de La Moneda tuvieron una leve alza en sus niveles de apoyo: la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, obtuvo 69% de aprobación (+1) y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo fue evaluado con 63% de aprobación (+2).

Señal T13 En Vivo