EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13

Adimark: Un 34% de los chilenos cree que el gobierno logrará concretar la reforma educacional

Adimark: Un 34% de los chilenos cree que el gobierno logrará concretar la reforma educacional
T13
Compartir
(Foto: Presidencia) Mientras que un 48% - cuatro puntos menos que el mes pasado- estima que se logrará materializar una reforma tributaria que aumente los impuestos.
Por Carolina Mascareño

Un 34% de los chilenos consultados en la encuesta Adimark considera que el gobierno logrará sacar adelante la reforma educacional.

Si bien el respaldo a la iniciativa que busca modificar el actual sistema educacional en todos sus niveles de formación varió tres puntos - dentro del margen de error de la encuesta: 

>

Sería significativa la baja en lo referido a quienes confían en que se pueda concretar este cambio.

Según retrató la medición correspondiente a julio, la ciudadanía ve a la baja la posibilidad de que se implemente la iniciativa de La Moneda - y una de las tres reformas clave de la Presidenta Michelle Bachelet- independiente de si la respalda o no.

La reforma tributaria, en tanto, también ve a la baja la percepción de concretarla, al pasar de un 52% a un 48% de confianza.

La baja en la confianza de la opinión pública frente a la posibilidad de materializar las grandes modificaciones que hoy están en discusión en el legislativo también se vieron retratadas en la última versión de la encuesta Plaza Pública - Cadem, dada a conocer este lunes.

Estos resultados se producen justamente en la semana en que la Nueva Mayoría y el gobierno realizó el cónclave para cerrar filas en torno a la reforma educacional, a la par que el Mineduc arremetió ante los cuestionamientos y aseguró que "no aflojará" ante los reparos de quienes plantean que no debiera avanzarse en la agenda de modificaciones en educación. 

Señal T13 En Vivo