[Adiós Chávez] Nicolás Maduro agradece a Presidente Piñera en funeral

[Adiós Chávez] Nicolás Maduro agradece a Presidente Piñera en funeral
T13
Compartir
El vicepresidente de Venezuela tomó la palabra durante la ceremonia para agradecer la asistencia y alabar la figura del fallecido mandatario. En su discurso, el jefe de Estado chileno fue destacado por su rol como líder de Celac.
Maduro empleó su tiempo para destacar las principales cualidades de Hugo Chávez, agregando también las ocasiones en que se trató de atacar al controversial gobernante.

“No ha habido líder en la historia de la patria mas vilipendiado, más injuriado y más atacado vilmente que nuestro Presidente Hugo Chávez (...) A nuestro Bolívar lo traicionaron ciertamente, pero no se atrevieron a vilipendiarlo ni en su tiempo ni luego de su tiempo”, dijo.

Asimismo, agregó que Chávez “jamás mintió en política” y permitió que Venezuela rompiera “el maleficio de la traición a la patria y romperemos el maleficio de la derrota y la negación”.

Asimismo, el futuro presidente interino destacó el rol de la Celac y el del Presidente Sebastián Piñera como líder del organismo. Especialmente, por “toda su generosidad y expresiones de preocupación” con el fallecido mandatario.

Nicolás Maduro aprovechó la instancia para revelar que Chávez dejó “todo arreglado” en su testamento en el caso de que falleciera. Esto con el objetivo de mantener su legado.
Señal T13 En Vivo