Administrador provisional: diputados despachan proyecto y pasa a comisión mixta

Administrador provisional: diputados despachan proyecto y pasa a comisión mixta
T13
Compartir
Si bien los legisladores aprobaron en el hemiciclo la mayoría de los ejes del proyecto, se despachó a cuarto trámite por indicaciones que aún deben ser revisadas.

Esta tarde la Cámara de Diputados despachó a comisión mixta el proyecto que busca crear el administrador provisional en educación superior. 

La iniciativa, si bien fue aprobada en la mayoría de sus articulados, tuvo rechazo de una de sus indicaciones, la que le da a los planteles la facultad de recurrir a la Justicia, razón por la cual fue enviada a comisión mixta, en cuarto trámite legislativo.

El artículo en cuestión plantea un plazo para reclamar frente a la Corte de Apelaciones la legalidad del proceso le faltaron sólo dos votos para ser aprobada, obteniendo 64 votos positivos, 27 en contra y 9 abstenciones.

El resto de las modificaciones inducidas por el Senado fueron aprobadas por la Cámara y los integrantes de la Cámara Baja que participarán en la comisión mixta serán los diputados Jaime Bellolio (UDI), Mario Venegas (DC), Fidel Espinoza (PS), Cristina Girardi (PPD) y Germán Becker (RN).

En esta línea, la parlementaria del PDD e integrante de la comisión de educación, Cristina Girardi, señaló que "algo que debiera llamar la atención”, ya que, deslizó, “podría ser interpretado como una maniobra de la Derecha para dilatar la aprobación del texto legal”.

“Nosotros, como Nueva Mayoría queríamos que este proyecto fuera despachado hoy. Esto, porque en lo que a mí respecta, resulta preocupante el blanqueo que podrían pretender hacer algunas universidades respecto de ciertas situaciones que a toda vista podrían ser ilícitas”, indicó la legisladora.

Señal T13 En Vivo