Afirman que Alberto Fujimori es "el preso más caro de Perú"

Afirman que Alberto Fujimori es "el preso más caro de Perú"
T13
Compartir
(Foto: EFE) Así lo reveló el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, quien detalló que el penal donde el ex mandatario está recluido –y donde es el único preso- hay 17 empleados.
“El interno Fujimori es el preso más caro de Perú, donde tenemos un empleado penitenciario por cada 9 internos, una cifra muy baja a nivel suramericano, mientras que en el penal de Barbadillo (donde está el ex jefe de Estado) hay 17 empleados”, confesó.

En una conferencia de prensa, Pérez Guadalupe reveló evidencia que confirma que el ex mandatario violó las reglas de reclusión al realizar una entrevista telefónica el jueves con la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Por lo mismo, el ex presidente será sancionado por haber dado la entrevista sin autorización de las autoridades del penal donde cumple su condena de 25 años por violación de derechos humanos.

"El interno Fujimori ha dado una entrevista a un medio; eso está prohibido sin autorización expresa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)”, dijo su jefe, José Luis Pérez Guadalupe.

"A raíz de este hecho se le va a abrir un proceso porque es evidente que ha incumplido una norma que rige para todos los internos", añadió al tiempo de señalar que hasta ahora el expresidente tenía una conducta sin sanciones "y hasta ejemplar".

El funcionario denunció a dos congresistas fujimoristas, uno de ellos Kenji Fujimori, hijo menor del exmandatario, quienes "les cerraron el paso a dos empleados penitenciarios que iban a cortar el teléfono público desde el cual se realizaba la entrevista" en el interior del penal en una base policial al este de Lima.

"Estoy bastante indignado por este aval y complicidad de los congresistas; eso me parece grave", precisó.
Señal T13 En Vivo