Afirman que la Alianza tiene más avanzado tema presidencial que la Concertación

El diputado RN Alberto Cardemil manifestó que el conglomerado opositor se encuentra dividido o “a punto de romperse”.

Afirman que la Alianza tiene más avanzado tema presidencial que la Concertación
El diputado por Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, afirmó que la Alianza tiene más avanzado el tema presidencial que la oposición.

El parlamentario oficialista sostuvo que "la impresión que tengo es que la Alianza tiene bastante más avanzado la solución de su problema presidencial que lo que queda de la Concertación o la Concertación dividida o a punto de romperse que tenemos hoy día".

Asimismo, Cardemil aclaró la posición de presidenciable con la que figura el ministro de Defensa, Andrés Allamand, sosteniendo que "él no está adelantando una carrera presidencial, al revés el está planteando cuáles son sus tiempos, cuál es su calendario".

"Ha planteado (el ministro Allamand) mi obligación es ser ministro de Defensa y como tal ministro de Estado, en un área que es de Estado hasta que el Presidente lo resuelva", sostuvo.

Caredemil agregó que nadie ha planteado adelantar la carrera presidencial, "hoy día vimos en el comité político, nadie quiere, ni nadie está planteando adelantar una elección presidencial, cada día tiene su afán".

"Estamos hablando de abril - mayo de 2013, no de abril - mayo de 2012", añadió.

Lo más visto en T13