AFP Capital presenta demanda contra La Polar, PwC y ex ejecutivos

AFP Capital presenta demanda contra La Polar, PwC y ex ejecutivos
T13
Compartir
La compañía interpuso una demanda civil indemnizatoria en contra de las dos empresas y nueve ex ejecutivos de éstas. Se busca complementar las acciones ya realizadas previamente por el cuidado de los fondos de sus afiliados.

La acción civil fue interpuesta en el 13º Juzgado Civil de Santiago contra las empresas La Polar, PricewaterhouseCoopers (PwC) y nueve ex ejecutivos que formaban parte de estas compañías.

Los ex ejecutivos aludidos en la demanda son Pablo Alcalde, Marta Bahamondes, María Isabel Farah, Pablo Fuenzalida, Martín González, Santiago Grage, Julián Moreno, Nicolás Ramírez e Ismael Tapia.

De acuerdo a Eduardo Vildósola, gerente general de AFP Capital, con esta demanda se pretende complementar las acciones ya efectuadas con anterioridad para proteger los fondos de sus afiliados.

Hemos actuado en forma cuidadosa y diligente, tomando decisiones que nos han permitido disminuir las pérdidas ocasionadas por este ilícito que hoy investigan los tribunales de justicia”, dijo Vildósola, según consigna “La Tercera”.

Recordemos que AFP Capital culpa a La Polar de no establecer filtros organizacionales eficaces para que los administradores demandados no cometieran fraude, ni PwC fuera negligente en su labor. Asimismo, acusa a PricewaterhouseCoopers de incumplir su función legal de auditar la contabilidad, el balance y el inventario de La Polar entre 2007 y 2010.

En lo que respecta a los ex ejecutivos, las acusaciones están relacionadas con infracciones a la Ley General de Bancos, la Ley de Mercado de Valores y la Ley de Sociedades Anónimas.

Señal T13 En Vivo