Air France y KLM anuncian que dejan de sobrevolar Irak por seguridad

Air France y KLM anuncian que dejan de sobrevolar Irak por seguridad
T13
Compartir
(Foto: airfrance.com) Hay sospechas de que grupos insurgentes que operan en ese país ya tengan material capaz de derribar un avión comercial. Emirates también se sumará a decisión de consorcio francoholandés dentro de algunos días.

Tras el derribo del Malaysia Airlines mientras sobrevolaba el convulso este de Ucrania hace 10 días, la aviación comercial ha decidio no tomar riesgos cruzando zonas de conflicto. Este es el caso de Air France y KLM que hoy han anunciado que no cruzarán los cielos de Irak por razones de seguridad. 

Tal como informa Le Monde, el consorcio francoholandés hizo pública su decisión a través de un comunicado público en el que se asegura que la medida rige desde el pasado 25 de julio. Hace ya más de un mes que Irak se encuentra sumido en una oleada de duros enfrentamientos entre fracciones suníes y yihadistas del ISIS por el control de amplias zonas del país. Y hay serias sospechas de que estos últimos hayan podido hacerse con el control de material bélico capaz de alcanzar un avión comercial en crucero. 

Luego de la decisión de Air France y KLM es probable que otras aerolíneas que frecuentan la zona tomen una decisión similar. De hecho, Emirates ya anunció que dentro de unos días, ellos también comenzarán a evitar el cielo iraquí en sus trayectos que unen Europa con Dubai. 

 

Señal T13 En Vivo