Al Qaeda difunde lista de objetivos en Gran Bretaña y EE.UU.

Al Qaeda difunde lista de objetivos en Gran Bretaña y EE.UU.
T13
Compartir
(Foto: infobae.com) La red islamista publicó en su revista Inspire una lista que incluye estadios, hoteles e incluso conciertos. También explica cómo armar un coche bomba y promueve "maximizar las muertes en áreas muy pobladas".

Se trata de la decimosegunda edición de la revista Inspire, publicada por Al Qaeda en la Península Arábiga, la cual incluye entre los objetivos de ataque con coches bomba a partidos de la Copa Inglesa, el Hotel Savoy de Londres y el Festival de Música de Clehtenham. Al mismo tiempo, insta a través de diversos artículos a maximizar el número de muertes, en lugar de daños a edificios, con atentados en sectores turísticos y zonas muy pobladas.

Para tales efectos se explica en otro texto cómo construir un coche bomba, usando materiales que no levanten sospecha. En este punto se citó en reiteradas ocasiones a Faisal Shahzad, tras el fallido ataque a Time Square en Nueva York, en 2010.

La revista también recomienda armar explosivos con "objetos comunes de la casa", como ollas a presión con clavos, utilizado por los terroristas en la maratón de Boston, en abril de 2013. "El mando de un juguete o un garaje servirá para activar el explosivo", explica la publicación.

"Este tipo de artefactos se utiliza para matar personas y no para destruir edificios. Por lo tanto hay que buscar una densa multitud", agrega la revista, que incluso aconseja a los terroristas a disfrazarse de Santa Claus durante las fiestas de Navidad, para pasar desapercibidos entre la gente y así poder acercarse a las familias con niños.

En cuanto a Reino Unido, Al Qaeda propone atacar eventos deportivos que sean transmitidos en vivo, como partidos de la Premier League o Copa Inglesa, además del Festival de Música de Cheltenham, en el suroeste del país, o el Hotel Savoy, en el centro de la capital.

"Cerca de las 10 de la noche, empresarios y blancos de alto perfil abandonan el hotel. Es el sitio perfecto y la hora adecuada para detonar un coche bomba", señala Inspire.

La red recomendó como blanco a los británicos con dinero que disfrutan sus vacaciones de verano en la región francesa de Dordogne.

Los objetivos mencionados por Al Qaeda en Estados Unidos son principalmente Washington y Nueva York, junto a las Torres Sears de Chicago y el norte de Virginia por sus bases militares.

El experto en temas de terrorismos del Colegio Nacional de Defensa de Suecia, Magnus Ranstorp, advirtió que esta lista debe ser tomada muy en serio por los servicios de seguridad, pues "parece haber sido creada como parte de un esfuerzo para generar pánico en Occidente".

Vía: Infobae

Señal T13 En Vivo