Cardemil: "A Bravo no lo conozco, nunca le he solicitado plata"

El ex diputado de Renovación Nacional llegó hasta la Fiscalía Oriente por la investigación del caso Penta.

Crédito: A. Uno
Cardemil: A Bravo no lo conozco, nunca le he solicitado plata

El ex parlamentario de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, llegó esta mañana hasta la Fiscalía Oriente para declarar en el marco de la investigación del caso Penta.

A la salida de su encuentro con el fiscal Gajardo, el diputado por santiago entre 1994 y 2004 indicó que "nunca he pedido platas irregulares, siempre lo he hecho a través del conducto regular".

"He leído varias declaraciones de Bravo. No lo conozco, nunca le he solicitado plata, nunca he llegado a acuerdo con él"

Cardemil, que es mencionado en las declaraciones de Hugo Bravo respecto al uso fraudulento de boletas por siete millones de pesos, señaló que "he leído varias declaraciones de bravo. No lo conozco, nunca le he solicitado plata, nunca he llegado a acuerdo con él".

Por otra parte, Cardemil explicó que las boletas cursadas a dos abogados que colaboraron en su campaña senatorial por la región de O'Higgins tienen que ver con "platas que no pasaron por mis manos ni la cuenta corriente de la campaña y todos los antecedentes estan en manos del fiscal".

Aunque se esperan más declaraciones de políticos durante la semana, el RN sería el único que concurrirá hoy.

Lo más visto en T13