EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13

#AlbertoNisman: Revelan cómo fueron las 10 horas antes de encontrar el cuerpo del fiscal

#AlbertoNisman: Revelan cómo fueron las 10 horas antes de encontrar el cuerpo del fiscal
T13
Compartir
El diario Clarín afirma que el fiscal no estaba con ninguno de los guardias que lo protegían habitualmente.

"El cuerpo del fiscal Alberto Nisman, en un charco de sangre, en el baño de su departamento en el piso 13 del edificio Le Parc, de Puerto Madero. Su cabeza sobre una pistola Bersa Thunder calibre 22. A pocos metros, en el escritorio, una carpeta abierta con documentos de su denuncia sobre el encubrimiento en la causa AMIA. Un celular. Ninguna carta. Esa fue la escena que encontró la policía después de casi diez horas del momento presunto de la muerte Nisman. Muchos ojos pasaron antes por ese departamento y hay infinitas dudas en torno al último día del fiscal Nisman". Así describe hoy el diario argentino Clarín la forma en que fue encontrado el hombre encargado de investigar el atentado contra la mutual judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994. 

Sábado: Clarín señala que con él no estaba ninguno de los dos equipos de cinco guardias cada uno, que lo cuidan desde 2007. El les había ordenado que se fueran y volvieran el domingo a las 11.30.

Domingo, 11.30: Los guardias policiales llegan puntualmente, pero pasan dos horas y el fiscal no aparece. Tras varios llamados al teléfono de Nisman, los guardias entran a la torre Le Parc en el barrio porteño de Puerto Madero, toman el ascensor hasta el piso 13 y ven los diarios acumulados en la puerta del departamento.

Domingo,14.00: los guardias llaman a la secretaria de Nisman y le cuentan lo que pasa. La secretaria lo llama, pero el fiscal no responde. Luego, la secretaria se comunica con la madre del fiscal. De esa forma, según relata Clarín, los guardias manejan desde Puerto Madero hasta el barrio Núñez de Buenos Aires  para buscar a la madre de Nisman, que tenía una llave del departamento. Pero la puerta estaba cerrada por dentro. Se dirigieron a la puerta principal, pero la mujer no recordó el código de ingreso.

Domingo en la tarde: Todos vuelven a la casa de la madre con el fin de que ella encuentre el código de ingreso a la casa de su hijo. Pero no lo encontró. Recién llaman al cerrajero, quien abre la puerta.

Domingo, 19.00: La madre entra al departamento y le pide a los guardias que la acompañen. Nisman estaba muerto, con un disparo en la sien, en el baño de su pieza. El departamento tiene dos habitaciones en suite. Alarmados por tanta sangre, la madre y los guardias llaman a la Justicia.

Lunes, 00.10: La fiscal Viviana Fein dice que recién a esa hora supo lo que estaba pasando y que pudo llegar a Puerto Madero a la una de la mañana. Aunque nunca se lo pidió, el secretario de segruridad argentino Sergio Berni ya estaba allí. En la Secretaría de Seguridad informaron a Clarín que la policía científica y el perito ingresaron al baño donde se encontraba el cuerpo de Nisman recién después que el juez subrogante, Manuel de Campos y la fiscal autorizaran "modificar la escena del crimen". Se toman las primeras pruebas, se hacen grabaciones. El médico legista de la poicía le dice a la fiscal que, por la rigidez cadavérica, Nisman habría muerto entre las dos y las tres de la tarde del domingo. El mismo le señala que el dedo con signos de calambre hace pensar en suicidio.

Lunes, 15.00: La fiscal emite un comunicado señalando que "en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas". Más tarde, señala que "De acuerdo a la autopsia el fiscal Nisman se disparó" y que "se va a investigar si hubo algún tipo de inducción o instigación a través de amenazas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota