Alcalde afirma que Piñera le "reconoció" que no había financiamiento para hospital de Puente Alto

Alcalde afirma que Piñera le "reconoció" que no había financiamiento para hospital de Puente Alto
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El edil Germán Codina entregó detalles de una conversación telefónica que sostuvo con el ex Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con Radio Cooperativa, el alcalde Germán Codina reveló que el ex mandatario “reconoció –me reconoció- que no tenía el financiamiento durante el año 2014, porque no habían obtenido el 'RS', que es la rentabilidad social".

Ante esto, el edil señala que "yo lo que he querido entender es que el Presidente estuvo mal informado por su ministro", por lo que según su parecer "creo que el señor Mañalich lo puso en un entuerto, en un enredo terrible y creo que ya no da para explicaciones, lo que tiene que hacer Mañalich es pedir disculpas".

Pese a valorar que Piñera lo haya llamado y asegurar que siempre lo tratará con respeto, Codina declaró que “creo que no se tiene que jugar con las necesidades de la gente".

El Presidente Sebastián Piñera participó en diciembre de 2013 junto al ministro Jaime Mañalich, en la colocación de la primera piedra de lo que se dijo en ese entonces sería el hospital de Puente Alto y para lo cual se aseguró el financiamiento. Sin embargo, ahora se reveló que el recinto no es tal, sino que corresponde a un Centro de Referencia de Salud (CRS).

Señal T13 En Vivo