Alcalde Carter: "La UDI adolece de una sordera brutal, ¿no saben que nos llaman idiotas?

El edil gremialista por La Florida aseveró que "es bueno para Chile que me quede y ayude a que un partido importante se ponga al día con la sociedad".

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), se refirió al complejo momento que vive el partido, a la luz del caso Penta y la caída en las cifras de respaldo a la colectividad. 

En entrevista con La Segunda, Carter aseveró que "la UDI adolece de una sordera brutal, con mucha tendencia a escucharnos entre nosotros y no al Chile profundo que quiere cambios, pero no los de este gobierno".

"A la directiva se le acaba el tiempo para hacer los cambios y poner a la UDI al día con la sociedad. ¿No saben que nos llaman idiotas? ¿Ultraconservadores? Deberíamos escuchar la crítica profunda de la gente", afirmó. 

Al mismo tiempo, Carter planteó que "lo que dice la CEP es un desastre para la derecha, que saca cuentas alegres por las cifras de Bachelet, pero no mira sus propios números".

"No sacan nada en la UDI con decir ‘yo me rebelo’, si no dicen por qué y tampoco ofrecen nada a cambio.A la gente no le gusta este gobierno, pero tampoco nosotros"

"La UDI está entre dos pulsiones: las ganas de liderar un proceso de cambio en la sociedad como alternativa a Bachelet, pero también, una pulsión retrógrada y ser sólo el 15%, con el 85% en contra, y todo para ‘salvar el modelo’. Por eso tampoco comparto el ‘yo me rebelo’", 

Según recalcó, "no sacan nada con decir ‘yo me rebelo’, si no dicen por qué y tampoco ofrecen nada a cambio.A la gente no le gusta este gobierno, pero tampoco les gustamos nosotros. Entonces, ¿qué queda? ¿exabruptos por televisión a la Presidenta? ¿Una campaña del terror contra el gobierno?".

"Es bueno para Chile que me quede en la UDI"

Luego de que el actual parlamentario por la zona, Gustavo Hasbún, anunciara su pretensión de competir por la senatorial en la Araucanía, se habló que Carter podría competir por ese cupo. 

En la entrevista, la autoridad comunal lo descarta, así como también renunciar a las filas del partido: 

"Sería tan fácil irme, ganar la reelección en La Florida y sacarme el lastre de la UDI. Pero ese es el camino corto. Las causas son difíciles y es bueno para Chile que me quede y ayude a que un partido importante se ponga al día con la sociedad", dijo. 

Añadió que "con Pablo Longueira lo he conversado. Alguna vez le pregunté si me quedaba o irme, y él  me dijo: quédate y haz los cambios por dentro". 

"Ninguna directiva había vivido un momento tan difícil como éste, con minoría parlamentaria, como el caso Penta y un gobierno tan agresivo. Pero a la mesa le falta tomar decisiones e implementarlas…si queremos ser derecha moderna no podemos seguir en el pasado".

Finalmente, remarcó que "todavía tengo fe en Ernesto Silva, pero tiene presiones muy fuertes. En la UDI hay gente que sostiene que el apoyo a Pinochet está en la esencia del partido.  Si eso es así, no seremos jamás mayoritarios".

 

Lo más visto en T13