Alcalde de Maipú desestima que juicio colectivo contra La Polar se haya suspendido

Alcalde de Maipú desestima que juicio colectivo contra La Polar se haya suspendido
T13
Compartir
A través de una declaración pública, Alberto Undurraga negó que el proceso haya finalizado. “Es falso que se suspendas el juicio y que haya ningún tipo de acuerdo al respecto, y la convicción del municipio es que seguirá su curso hasta que los tribunales fallen”, agregó.
El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga desestimó que el juicio colectivo donde representan a cerca de 500 vecinos contra La Polar por repactaciones unilaterales, se haya terminado, como sostenían versiones de prensa.

A través de una declaración pública, el jefe municipal desvirtuó la información que aseguraba que la Municipalidad de Maipú y La Polar habrían suspendido el juicio colectivo de interés difuso en el que el municipio es demandante.

En la aclaración, Undurraga afirma que "el juicio colectivo sigue y seguirá. Es falso que se suspendas el juicio y que haya ningún tipo de acuerdo al respecto, y la convicción del municipio es que seguirá su curso hasta que los tribunales fallen y se indemnice a cada uno de los consumidores. Sólo si el Sernac lograra una solución que sea mejor, justa y buena para todos los consumidores, la Municipalidad revisaría el criterio anterior, situación que se ve muy poco probable".

La Municipalidad sostiene que "hacemos un llamado a los abogados de La Polar a no mentir ni confundir a la ciudadanía. De hecho, la actitud de los abogados de La Polar, de informar un plazo procesal de siete días en ver una causa, práctica normal entre abogados, como un acuerdo de otras dimensiones, sólo profundiza nuestras convicciones de seguir con el juicio. Si estas son las prácticas que prevalecen, quiere decir que La Polar aún mantiene comportamientos anti-consumidores". (UPI)
Señal T13 En Vivo