EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13

Alcalde de Puente Alto indignado con reacción de Aguas Andinas

Alcalde de Puente Alto indignado con reacción de Aguas Andinas
T13
Compartir
El edil de Puente Alto, Germán Codina, expresó su indignación ante la nula reacción de la empresa Aguas Andinas al momento de iniciarse una gran inundación tras una rotura de matriz, y que deja a cientos de vecinos afectados.
Codina llegó hasta el sector de la calle Los Cipreses y avenida Gabriela, para ver los severos daños que dejó el agua en numerosas viviendas y pertenencias de los vecinos, quienes perdieron muebles, artículos electrónicos e incluso una mujer perdió a sus mascotas que se ahogaron.

El problema se inició alrededor de las 4:00 de la madrugada y Aguas Andinas, empresa responsable de la matriz, no se hizo presente ni emitió comunicado sobre la situación. Sólo en horas de la mañana informaron que hay más de 10 mil clientes afectados y que la reposición del servicio será en ocho horas, argumentando que están trabajando en terreno.

El alcalde de Puente Alto manifestó su indignación públicamente y agradeció al intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, por responder inmediatamente a la llamada para solicitar ayuda para la comuna y le solicitó una reunión para “revisar los protocolos de emergencia de Aguas Andinas”.

Por su parte, Peribonio ratificó que la empresa ya cortó la matriz y que fue cortado también el suministro eléctrico por prevención. Asimismo, aceptó la cita con el edil de Puente Alto para encontrar una solución para los vecinos y revisar las medidas de la compañía responsable.
Señal T13 En Vivo