Alcalde de San Vicente de Tagua Tagua y su millonaria deuda educacional: “Interpreto a muchos chilen

Alcalde de San Vicente de Tagua Tagua y su millonaria deuda educacional: “Interpreto a muchos chilen
T13
Compartir
(Foto: Diario Libertador) Jaime González se encuentra en la lista de morosos del Fondo Solidario del Crédito Universitario, debiendo más de 45 millones de pesos. La autoridad se niega a pagar su deuda.

En entrevista con CNN Chile, el alcalde de San Vicente de Tagua Tagua se refirió a lo publicado este domingo en el diario “El Mercurio”, donde se destapó su millonaria deuda educacional y su postura respecto al tema.

Jamás voy a pagar la deuda universitaria porque creo que la educación gratuita es un derecho”, expresó González en el diario. Sin embargo, tales declaraciones cambiaron en la conversación emitida este lunes.

El edil manifestó que “a mi entender, esto tiene más de 20 años y la deuda estaría prescrita, pero si los abogados me dicen que me corresponde pagar, yo me someto al marco legal vigente y pagaré lo que tenga que pagar”.

Asimismo, aseguró que El Mercurio “ha mentido toda la vida”. Por lo mismo, justificó: “Por qué no puedo mentir entre comillas”. No obstante, aclaró que sus declaraciones fueran incompletas.

Jamás voy a pagar lo que no me corresponde pagar”, destacó la autoridad comunal, quien afirmó que no es “un fresco”, sino que discrepa “de la forma en que la educación se ha estado llevando a cabo en Chile”.

Al ser consultado sobre las razones del por qué no ha pagado, Jaime González dijo que se trata de “una resistencia” y que “no comparto el sistema”. Además, expresó que “interpreto a muchos chilenos”.

Revisa la entrevista completa, ACÁ.

Señal T13 En Vivo