Alcalde de Valparaíso quiere cambiar mensaje presidencial para el 4 de julio

Alcalde de Valparaíso quiere cambiar mensaje presidencial para el 4 de julio
T13
Compartir
Jorge Castro reiteró su intención de que la cuenta pública deje de efectuarse el 21 de mayo. Esto para desvincular el discurso del homenaje a las Glorias Navales y la conmemoración del Combate Naval de Iquique.

Hay un acuerdo en Sala que está firmado por 10 diputados, para poder hacer que el mensaje presidencial vaya para el mes de julio, el día 4”, afirmó el edil de Valparaíso respecto a su propuesta.

De acuerdo a Castro, el 21 de mayo es “una fiesta cívica, nunca se mezcló con ningún otro tipo de situación. Aquí estaba la ciudadanía, la región, el país, celebrando con nuestras Fuerzas Armadas lo que era un desfile completo en toda la ciudadanía de Valparaíso”.

“Ya está bueno con Valparaíso, hay que tener un poco más de respeto y cariño, y procurar que no vuelvan a ocurrir estas cosas ya por séptimo año consecutivo”, destacó el alcalde sobre los hechos de violencia ocurridos este miércoles.

Jorge Castro manifestó que los incidentes registrados esta jornada luego de la cuenta pública, que dejaron al menos 25 detenidos, perjudican la relación de la ciudad con la fiesta de las Glorias Navales.

Tenemos una cantidad importante de rayados, de destrucción de gente detenida, porque claramente se congregan para hacer eso. Ahora le pido una vez más que comencemos a trabajar desde hoy para que el mensaje se vaya el 4 de julio”, expresó.

Señal T13 En Vivo