Alcalde Rodolfo Carter renunció a la UDI

Alcalde Rodolfo Carter renunció a la UDI
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El edil dimitó al partido hace dos semanas.

En entrevista con la revista The Clinic, el alcalde de La Florida confirmó que se alejó de la UDI aburrido de esperar una modernización. "Hace muchos años vengo escuchando que nos vamos a modernizar, que vamos a discutir, que nos vamos a poner al día, y siempre hay una urgencia electoral por la cual no se hace", le explicó en su momento a Ernesto Silva, cuando se cuestionó seguir vinculado al partido.

En el mismo encuentro le aseguró a Silva que ingresó a la UDI "porque había un grupo de seres humanos notables que estaban por una idea de futuro y que ya no están en política, como Rodrigo Álvarez y Pablo Longueira, y luego empiezan a aparecer estos liderazgos sacados de las cavernas, sacando panfletos de campaña del terror de lo más pinochetista".

La decisión de su renuncia, según señala, la tomó antes del consejo general del partido. El alcalde de La Florida argumenta a The Clinic además que el partido debe dejar de usar de referencia a la dictadura militar.

"Es como cuando los comunistas dicen que Fidel es la luz del mundo, siendo que es el último dictador de occidente. Eso es súper irritante. Es ridículo pensar que un partido que quiere mirar al futuro esté permanentemente atado al pasado. Es por una cuestión de decencia, porque además no hay nada más afuera".

"Me incomoda el traje de derecha", expresa Carter, quien desde su llegada a la comuna ha mostrado cambios impensados para un edil UDI, como la instalación de un condón gigante, izar la bandera de las minorías sexuales y solicitar permisos para plantación de marihuana.

Señal T13 En Vivo