Alcaldesa Errázuriz dijo que "decisión de tomas va a ser respetada"

(Foto: Agencia Uno) Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia, afirmó que se respetará la decisión de los alumnos secundarios de mantener o culminar las tomas de liceos en su comuna, si se determinó de una manera democrática.

Alcaldesa Errázuriz dijo que decisión de tomas va a ser respetada
En entrevista con Radio Cooperativa, la edil aseguró que "a nosotros las tomas nos parecen no el mejor camino, pero sin duda la decisión de esas tomas va a ser respetada en la medida en que sea una decisión democrática de las niñas", en referencia a la toma en el liceo Carmela Carvajal por la cual fue increpada ayer por los apoderados.

En la misma línea, explicó que "lo que le hemos pedido a los padres ayer es primero involucrarse, porque ellos han estado bastante ausentes. Son ellos los que tienen que conversar con sus hijas y poder permitir que asistan a las asambleas donde se toma la decisión, porque ellos dicen que sus niñas están por no a la toma".

Según declaró, en las votaciones estudiantiles se velará por que haya "personal nuestro, con presencia de padres, presencia de la Corporación de Desarrollo Social, de manera que se respete la decisión que ahí se tome".

La alcaldesa aclaró que "estamos apostando a hacer asambleas de padres para permitirles, primero, expresarse; y segundo, que efectivamente la decisión acerca de si los colegios van a seguir en toma, como han decidido las niñas, sea una decisión informada y que los padres tengan una participación".

Finalmente señaló que "me he comprometido ayer con los padres a que tendremos una asamblea masiva entre hoy y mañana para que puedan estar informados y hablemos específicamente de este tema".

Lo más visto en T13