Aldo Cornejo (DC) reconoce que relación con el PC "no está pasando el mejor momento"

Aldo Cornejo (DC) reconoce que relación con el PC "no está pasando el mejor momento"
Javier Sáez
Compartir
El diputado Aldo Cornejo comentó en El Mercurio la difícil semana que vivió la relación entre ambos partidos después de las críticas del embajador en Uruguay y el rechazo de la cárcel al lucro en educación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, habló con el diario El Mercurio sobre los últimos conflictos entre su partido, la Democracia Cristiana, y el Partido Comunista al interior de la Nueva Mayoría.

Luego de las críticas del embajador chileno en Uruguay a la DC en un diario de ese país y la publicación por parte de la diputada Karol Cariola de la lista de parlamentarios que rechazaron la cárcel al lucro en la que se personalizaba a miembros de la falange, Cornejo reconoció que las relaciones entre ambos partidos, "no está pasando el mejor momento".

 

 

Además, el diputado señaló que luego de estos episodios, él "llamaría a la prudencia. Porque a nosotros nos tienen cansados los toreos del Partido Comunista".

El episodio del lucro

En la entrevista Cornejo también aclaró por qué parlamentarios de la Democracia Cristiana terminaron rechazando una indicación a la reforma educacional emanada del propio ministerio de Educación: "Nadie de nosotros estaba informado, y lo digo con toda responsabilidad, porque lo he preguntado, que existía un acuerdo".

Sobre este punto el presidente de la Cámara señaló que situaciones como estas no se pueden repetir, ya que esta semana en lugar de discutirse de la aprobación de la reforma, "la discusión ha estado radicada en reproches recíprocos entre diversos partidos y entre los mismos parlamentarios". 

Señal T13 En Vivo