Alfredo Moreno aboga en Enade por una alianza público privada de calidad

El ex canciller expuso sobre lo que, en su opinión, se ha construido estos años y los desafíos de la relación entre el gobierno y los empresarios.

El tercer expositor de hoy en la Enade fue el ex canciller del Presidente Sebastián Piñera, Alfredo Moreno. Su discurso estuvo un tono positivo sobre lo que, en su opinión, se ha construido estos años y los desafíos del país en el presente.

"Sera verdad que se acabo el modelo, que hay que aplicar la retroexcavadora. Yo creo que no", dijo el empreario, luego del discurso de Alberto Arenas y Andrés Santa Cruz.  "En mi generación entraba sólo el 5% de los chilenos a la universidad; hoy ingresan el 45%", apuntó.

En su exposición, Moreno también fue crítico con los empresarios. "A veces los empresarios cometemos el error de pensar que el progreso lo hacemos nosotros, pero para eso se necesita liderazgo".  Y recalcó "No hay mejor defensa para los abusos empresariales que la apertura de la economía".

Frente a los problemas del sector con el gobierno, Alfredo Moreno le habló al misnitro Arenas: "La frase de ´los poderosos de siempre fue desafortunada´, una alianza estrategica publico privada es distinto". Y agregó. "Si está alianza está basada en politicas de calidad tendra el apoyo de todos".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13