Alfredo Sfeir anunció renuncia al Partido Ecologista Verde

Alfredo Sfeir anunció renuncia al Partido Ecologista Verde
T13
Compartir
(Foto: Agencia UNO) Luego de que su comando denunciara a los dirigentes por gastos electorales fraudulentos, el ex candidato presidencial decidió salir del colectivo.

En una entrevista concedida al programa Hora 20, el ex candidato presidencial Alfredo Sfeir anunció que presentará su renuncia al Partido Ecologista Verde por las polémicas recientes.

Los problemas con el partido comenzaron cuando el economista y líder espiritual entregó su apoyo a la presidenta electa Michelle Bachelet, a lo que el colectivo se opuso.

Pero la gota que rebalsó el vaso fue la denuncia de dos miembros de su comando, Pablo Peñaloza e Israel Campusano, contra el presidente y el administrador del partido, Alejandro San Martín y Leonardo Gutiérrez. La disputa se produjo por gastos de campaña supuestamente fraudulentos presentados al Servel, que excederían los $200 millones. Ante las acusaciones, los dirigentes se han defendido arguyendo un conflicto político con los denunciantes.

Por su parte, Sfeir indicó que Peñaloza hizo sus acusaciones como militante del partido y no como parte de su comando. Además, se defendió de las críticas a sus gastos electorales en viajes a Francia, Bélgica y Perú, los que dijo habían sido para discutir temas como el voto de los chilenos en el extranjero, el conflicto de La Haya, y para reuniones con partidos verdes.

Señal T13 En Vivo