Alianza entre Fonasa y U. Andrés Bello analizará propuesta de Comisión Presidencial para Isapres

Alianza entre Fonasa y U. Andrés Bello analizará propuesta de Comisión Presidencial para Isapres
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) La primera línea de trabajo a desarrollar apunta a identificar y diseñar modelos de compra al sector privado, costo efectivos, para servicios hospitalarios, ambulatorios, con énfasis en enfermedades crónicas y fármacos.
Por Catalina Rojas

El Fondo Nacional de Salud (FONASA) en conjunto con el Instituto de Salud Pública de la Universidad Nacional Andrés Bello (Unab), firmaron esta tarde un convenio de colaboración que busca investigar materias propias del seguro público.

Se trata de una alianza público privada, que analizará también la propuesta de la Comisión  Asesora Presidencial para Isapres. De esta manera, Fonasa y el Instituto de Salud Pública de la Unab, suscribieron un acuerdo de colaboración académica, a través del cual se desarrollarán actividades de investigación en salud pública.

Posteriormente, se desarrollarán diseños de modelos de compra al sector privado, como es el caso de los Grupos Relacionados de Diagnóstico, donde se podrán obtener costos efectivos para servicios hospitalarios y ambulatorios, con énfasis en enfermedades crónicas y también en el tema de fármacos.

El presente convenio tendrá una duración de tres años y se establecerá una comisión para el seguimiento y evaluación de éste, quienes deberán elaborar un plan de trabajo anual.

Por su parte la directora nacional de Fonasa, Jeanette Vega Morales, precisó que “en la medida que más personas e instituciones de distintos ámbitos aporten al debate sobre mayor y mejor aseguramiento en salud, mejores opciones tendrá la ciudadanía de contar con un sistema de seguridad social fuerte y eficiente”, considera.

Señal T13 En Vivo