Alianza, Evópoli y Amplitud se reúnen para definir su papel como oposición

(Foto: Agencia Uno) Los partidos de derecha coordinaron su rol frente al gobierno de Michelle Bachelet, señalando que actuarán “de forma unida permanentemente”. Además, interpelarían al ministro Peñailillo y estudiarán su postura ante la reforma tributaria.

Alianza, Evópoli y Amplitud se reúnen para definir su papel como oposición

Esta mañana, se reunieron en la sede de la UDI los jefes de bancada  que representan a la derecha en la Cámara de Diputados.

Leopoldo Pérez de RN valoró la instancia señalando que en 24 años no se había logrado un acuerdo tan claro en la derecha.

No vamos a claudicar, a objeto de lo que creemos mejor para Chile. Quiero valorar la presencia de Amplitud y Evópoli para sumarse a este esfuerzo de coalición”, agregó el diputado RN.

Por su parte, Felipe Ward (UDI) adelantó que “uno de los temas que tocamos en la reunión tiene que ver con la eventual interpelación a un ministro de Estado (Rodrigo Peñailillo)”, la que realizarían una vez que recopilen los antecedentes necesarios.

A la vez indicó que a partir de ahora el gobierno deberá entender que “cuando negocia con uno, negocia con todos. Vamos a actuar de forma unida permanentemente”.

El diputado Felipe Kast, de Evópoli, aseguró en tanto que “hemos establecido que esta semana, previo al ingreso de la reforma tributaria, vamos a tener reunión con centros de pensamiento, para poder tener una posición unitaria. Queremos ser una oposición constructiva”.

Finalmente, Joaquín Godoy de Amplitud aseguró que "el eje de la Nueva Mayoría ha hecho un cambio gigantesco en lo que Chile había ido desarrollando. Hoy ministros como la de Salud plantean que las concesiones no son el camino, vemos que el discurso del PC está primando en la Nueva Mayoría, y creemos que ese es un mal camino. Creemos que los ejes de la Nueva Mayoría no están en el camino correcto".

Lo más visto en T13