EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Alianza integrada por grupos de izquierda gana elecciones de la Fech

Alianza integrada por grupos de izquierda gana elecciones de la Fech
Javier Sáez
Compartir
"Somos Fuerza", integrada por la izquierda Autónoma, el FEL y la UNE se quedó con la presidencia de la Federación y la Secretaría de Comunicaciones.

El Tricel de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile anunció que la estudiante de arquitectura Valentina Saavedra, de la lista Somos Fuerza -compuesta por la izquierda Autónoma, el FEL y la UNE- resultó electa como presidenta. En la vice presidencia quedó la candidata PC-PS Javiera Reyes.

Roxana Valdebenito del movimiento Vamos Construyendo será la Secretaria General de la federación. Vicente Valle, también de Somos Fuerza, resultó elegido como Secretario de Comunicaciones y el representante de Converge, Juan Fuentes será el Secretario Ejecutivo.

Participación

Luego de la primera jornada, habían dudas sobre si el nivel de participación de los estudiantes sería suficiente para validar la elección, pero según datos preliminares otorgados por Somos Fuerza, se habrían emitido 9.762, sobrepasando por estrecho margen el requisito de 9.451 que representa el 40% del universo total de votantes impuesto como quórum en los estatutos de federación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota