Alianza interpela a Peñailillo y busca compromisos del gobierno para la Araucanía

Alianza interpela a Peñailillo y busca compromisos del gobierno para la Araucanía
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Desde las 10.30 horas, en el Congreso Nacional en Valparaíso, el diputado RN, José Manuel Edwards, interrogará al Ministro del Interior sobre la situación de la Araucanía y otras materias propias de la cartera, como seguridad pública.

 

Hoy desde las 10.30 horas, el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, intepelará al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Aunque el recurso era un principio para interrogar a Peñailillo por la situación de la Araucanía y solicitar detalle de las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo en la zona y conseguir un compromiso de acciones para la región, el cuestionario también incluye temáticas propias de la labor del ministerio, como por ejemplo, la seguridad pública.

En efecto, no se descarta que Edwards incluya algunas preguntas relativas a los bombazos de los últimos días en el país que motivaron a que ayer Peñailillo citara a una reunión de coordinación con las policías y la ANI.

Peñailillo sólo estará acompañado por la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, en una señal de bajar el perfil a la interpelación. La situación contrasta con la interpelación realizada a la ministra de vivienda, Paulina Saball, quien fue acompañada por todos los ministros de La Moneda.

Tanto Edwards como Peñailillo, sostuvieron diversas reuniones con dirigentes locales de la Araucanía, como modo de preparación para el interrogatorio

Señal T13 En Vivo