Alianza por cifras de Adimark: "La Nueva Mayoría pasó a ser la nueva minoría"

Alianza por cifras de Adimark: "La Nueva Mayoría pasó a ser la nueva minoría"
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) El presidente de RN afirmó que "no ha habido ningún gobierno que haya caído tanto como este", mientras que desde la UDI señalaron que la encuesta muetra que "ha demostrado que la Presidenta Bachelet no ejerce liderazgo en su gobierno".

 

A raíz de las cifras que obtuvo el gobierno y la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Adimark correspondiente a septiembre, desde la oposición aseveraron que el resultado "demuestra una evidente falta de liderazgo en la Presidenta Bachelet".

Frente a esto, el diputado Patricio Melero (UDI) afirmó que "los resultados de la encuesta Adimark refleja claramente el sentir mayoritario de los chilenos. Por primera vez, a siete meses del gobierno de la Nueva Mayoría, ésta pasa a ser la nueva minoría”. 
"Y eso es expresión de un rechazo ciudadano a un exceso de voluntarismo, el intentar imponer cambios muy radicales en la sociedad, que van en contra del sentido común de la mayoría que quiere cambios pero no revoluciones tan drásticas, avanzando, pero en el marco del diálogo, del respeto recíproco y de la búsqueda de acuerdos", argumentó. 
Ante ello, agregó que "cuando la Nueva Mayoría pasa a ser la nueva minoría, debe – y está a tiempo de hacerlo – enmendar el rumbo o si no a futuro tendrá peores resultados”.

En palabras del diputado y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, "el resultado de la encuesta Adimark, demuestra que hay una falta de capacidad del gobierno de la Presidenta Bachelet, la que sin duda está haciendo caso omiso a lo que quiere la gran mayoría de la gente, pasando la retroexcavadora, imponiendo mayorías relativas en el parlamento, transformando su gobierno no en un remedio, sino que en una gran enfermedad". 

 "La encuesta ha demostrado que la Presidenta Bachelet no ejerce liderazgo en su gobierno. Su baja en la encuesta habla de un pésimo manejo y el tratar de imponer una carga ideológica para tratar de asignar un cambio profundo pero que ha sido un total fracaso", añadió Melero. 

Mientras que el timonel de RN y diputado, Cristián Monckeberg, planteó que el resultado "está dando cuenta que está cayendo como una piedra y lo que hay que hacer es evitar a que siga cayendo y para eso la oposición siempre estará disponible para conversar, aportar, pero también para fiscalizar. Lo que está  instalado hoy en día en la ciudadanía, en las autoridades y en general en los chilenos y chilenas, es una preocupación en cómo el gobierno esta conduciendo, en las decisiones que están adoptando  y cómo están avanzando, generando confusión". 

"Si uno aprecia los últimos seis gobiernos, incluido del ex Presidente Salvador Allende, no ha habido ningún gobierno que haya caído tanto como este, y sucede por varias razones; primero porque generaron altísimas expectativas y no están cumpliendo; la gente se ilusionó  con los cambios que la Presidenta iba a promover y esos cambios no  llegaron a ningún  puerto, al revés hay más bien confusión", agregó. 
Señal T13 En Vivo