EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13

Allamand, Gómez y Longueira responden ante críticas por financiamiento

Allamand, Gómez y Longueira responden ante críticas por financiamiento
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Tras los cuestionamientos por no revelar sus gastos de campaña, los candidatos presidenciales de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente manifestaron que próximamente publicarán la información.
Andrés Allamand, José Antonio Gómez y Pablo Longueira salieron en su defensa luego que la plataforma Quientefinancia.cl diera a conocer solamente los datos sobre el financiamiento de los precandidatos Andrés Velasco, Claudio Orrego y Michelle Bachelet.

Luego de ser parte de un foro de la Universidad de las Américas, el candidato presidencial de RN aseguró que “voy a cumplir con esto exactamente como lo dice la ley”. Con esto quiere decir que dará a conocer la información cuando finalice el proceso electoral.

“En lo que a mi respecta, voy a cumplir la ley en forma exacta y cualquier persona va poder ver si los gastos que ahí se están acreditando son los que efectivamente se ejecutaron”, expresó.

Por otro lado, el representante a la Presidencia del Partido Radical informó que sus gastos de campaña llegan a los 67 millones de pesos, los que se dividen en promoción radial, impresos, letreros callejeros y gasto administrativo.

Finalmente, Longueira, postulante a la Presidencia de la UDI, indicó que no tiene “ningún problema en transparentar los gastos y cumplir con lo que la ley plantea”.

“Si hay algo que son testigos los chilenos es que he tenido la campaña más corta que todos los candidatos, por lo que toda la información que la ley nos obliga a entregar la vamos a entregar integralmente”, manifestó.
Señal T13 En Vivo