Allamand mantiene críticas: "Hay que terminar con la política de la avestruz"

Allamand mantiene críticas: "Hay que terminar con la política de la avestruz"
T13
Compartir
El senador electo cuestionó nuevamente al gobierno de Sebastián Piñera, asegurando que “se menospreció a los partidos políticos”. Además, dijo que las críticas del ministro Hinzpeter hacia su persona “carecen de sentido, son otra descalificación personal”.

En entrevista con radio ADN, el ex ministro de Defensa reiteró sus críticas al Gobierno, las cuales le han significado los cuestionamientos de integrantes del oficialismo y el mismo gabinete del Presidente Piñera.

El ex secretario de Estado acusó al Ejecutivo de gobernar con “arrogancia y letra chica”, destacando que “se menospreció a los partidos políticos”.

Jamás estuve de acuerdo con que el Gobierno en el que participé se auto designara como el Gobierno de los mejores, salir por el mundo a decir que era un Gobierno de excelencia, que hizo en veinte días lo que no se hizo en veinte años”, expresó.

Asimismo, se refirió a las críticas en su contra que realizó el ministro Rodrigo Hinzpeter, el cual lo acusó de la crisis al interior de Renovación Nacional y de nuevas renuncias de los militantes.

Esas acusaciones que me formula el ministro Hinzpeter carecen de sentido, son otra descalificación personal y pretenden soslayar los temas de fondo”, manifestó.

"Para que la autocrítica y el proceso de reflexión, indispensable en la centroderecha sea útil, hay que terminar con la política de la avestruz y las descalificaciones personales. La política del avestruz implica que no se puedan tratar con franqueza los problemas y desmenuzar los errores, para poder corregirlos", agregó.

 

Señal T13 En Vivo