Allamand: “Mi propósito fue generar un debate ahora y lo conseguí”

Allamand: “Mi propósito fue generar un debate ahora y lo conseguí”
T13
Compartir
En una nueva entrevista, esta vez con “El Mercurio”, el senador electo justificó sus críticas al gobierno de Sebastián Piñera y destacó desde el 11 de marzo, la energía de la Alianza “tiene que estar enfocada en ser oposición”.

Mi propósito fue generar un debate ahora, y lo conseguí, porque a partir del 11 de marzo toda nuestra energía tiene que estar enfocada en ser oposición. Desde ese día todas nuestras energías tienen que estar puestas en la Nueva Mayoría y en una agenda que va a ser particularmente intensa”, afirmó el ex precandidato presidencial.

Asimismo, el ex ministro de Defensa añadió que desde el 11 de marzo “no va a haber respiro. En los primeros días va a ingresar el proyecto de reforma constitucional, el de reforma tributaria (…) Si no se hace esta reflexión y esta autocrítica ahora simplemente no se iba a hacer nunca”.

El parlamentario electo aclaró que sus declaraciones sobre Sebastián Piñera no fueron ataques personales. De acuerdo a Allamand, en sus dichos “no hay descalificación ni beligerancia”.

En mis palabras hay franqueza y claridad, pero no hay descalificación ni beligerancia. Si no somos capaces, frente a la grave derrota, de decir las cosas de frente y sin eufemismos, francamente creo que no vamos a recuperar la confianza de nuestro sector”, dijo.

Andrés Allamand agregó que “si hay que pagar un costo personal o político por generar las condiciones del debate que la centroderecha requiere, estoy preparado para hacerlo”.

Señal T13 En Vivo